Ser mamá??

La decisión siempre siempre debe ser tuya!!!! Hola mis queridas, este es un tema super controversial y lleno de matices, desde mi perspectiva de mamá te invitaría a que vivas el sueño de serlo, siempre y cuando sea también TU sueño, es una decisión muy importante pero mas allá de eso va a ser tu vida entera y con esto no quiero decir que vas a anular los demás aspectos de la vida, sino que tal vez tus prioridades van a cambiar y solo viviendo deseosa de serlo sabrás llevar el equilibrio, si tienes alguna duda al respecto analiza todas las posibilidades y piénsalo de manera responsable, con cabeza y corazón. También es super importante que tu compañero (novio, novia, esposo, esposa) estén en tu misma sintonia, porque quien va a marchar a tu lado por el camino de la vida debe como mínimo conocer tu posición frente a la maternidad y obviamente que sea bidireccional para que logren comunicar sus sentimientos, puede que seas una mamá perruna o gatuna o no eligas serlo y todas las posiciones están bien, siéntete orgullosa de llevar las riendas de tus sueños.

yo por mi parte la decisión respecto a los hijos la tuve super clara desde siempre, toda la vida quise una familia numerosa, con un montón de personitas pequeñas llamándome, abrazándome, desvelándome , pero sobre todo llenándome de amor y aprendizajes para todos los aspectos de mi vida, y conté con la fortuna de encontrar un compañero de vida que compartía mi sueño y lo logramos juntos, tenemos 4 hijos de diferentes edades y todos son un mundo completamente diferente, para todos hay aspectos mas acentuados en la forma de orientarlos, pero en el cliche si aplica que a todos se aman por igual, lo particular es que ellos reciben el amor de diferentes formas y que siempre están cambiando.

Si no tienes clara la decisión de la maternidad, yo te aconsejo que hagas una introspección a tu vida, que quieres? como te ves a futuro? tienes una visión de alguien que por siempre te quite el sueño y derrita de amor y de enojo una que otra vez? estas en sintonia con tu pareja? quieres ser madre soltera?? quieres ser una mamá abnegada? quiere ser mamá y esposa? quieres viajar sola? viajar con niños?? super importante que evalúes ese aspecto, y que busques orientación profesional de ser necesario, vas a encontrar paz. Si por el contrario tienes super clara la decisión, te cuento que no todo va a ser fácil pero si va a ser lo mas divino que hagas en la vida, vas a conocer cuanto te aman tus papas, y ese día que llegue un bebe diminuto, medio rojo y medio pálido, arrugadito, fragil y precioso…..habrás conocido el amor de tu vida(todas las veces que seas mamá)

Quiero decirte a ti amiga, lucha siempre por tu individualidad, que nada te haga perder esa mujer soñadora que eres, no tienes que ser nada que no quieras para encajar o cumplir un roll, que nadie te vulnere y quiera sacar provecho de eso y sobre todo que tu vida no sea un cumulo de decisiones tomadas por otras personas que van a repercutir en tu existencia, quierete, amate, valorate pero sobre todo cuídate!! y cuídate aun mas de dejar de ser tu para convertirte en alguien que otros quieren ver! que el amor explote por tus poros y elige siempre amar a tu manera.

cuando escribí esto pensé en las niñas pequeñas que me rodean, mis hijas, mi sobrina, mis hermanas, mis amigas que si en el futuro alguna duda las embargue, sepan buscar en ellas mismas y fortalecer sus decisiones basadas en el amor propio y no en el estereotipo de parecer ser en vez de ser.

Abrazos

Por siempre mamá

Tagged , , ,

1 thought on “Ser mamá??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *